COMUNICADO
ALCALDÍA DE BARRIO
Almuña a 11 de Junio de 2009
ANTECENTES:
• El pasado viernes 24 de Abril, la Asociación de Fiestas “Nuestra Señora de Monserrat” convocó a los vecinos para comunicarles la dimisión de los actuales componentes de la Comisión. Ningún vecino se mostró en disponibilidad de sustituir a los anteriores.
• El 4 de Mayo, desde esta Alcaldía se convocó a los vecinos con un único punto en el orden del día “Fiestas de San Lorenzo”, los asistentes fueron escasos, y aunque preocupados por la falta de iniciativas, no se mostraron en disponibilidad de organizar nuestras queridas fiestas.
• El 21 de Mayo en la Asamblea de la Asociación de Vecinos, igualmente con escasa participación, planteo la reocupación por la situación de las fiestas para este año. La Asociación no se considera responsable de organizar las fiestas.
CONCLUSIÓN:
Ante la situación explicada y la ausencia de iniciativas, desde la Alcaldía de Barrio se asume la organización de las fiestas de Almuña para el año 2009, siempre y cuando un número suficiente de vecinos se muestre en disposición de colaborar en las tareas que se nos vienen encima:
• conseguir y exponer presupuestos de orquestas, actividades, bar…
• salir a pedir por Almuña (zona rural, zona urbana, polígono
• salir a pedir por Luarca,
• plantear y desarrollar iniciativas en el contexto de la fiesta: juegos…
• organizar el bollo,
• adecuar y organizar el entorno del campo de la fiesta, y el resto del pueblo…
La colaboración de los vecinos es indispensable para que esta iniciativa sea viable, para lo que ruego asistan a la primera reunión organizativa el próximo domingo 14 de Junio a las 5 de la tarde en Las Escuelas de Almuña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario